Skip to main content

Playa Ris – Playa Trengandin

Planteamos una ruta que está balizada y mantenida por el Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria. Sin lugar a duda una bonita ruta para realizar en familia y conocer la costa de esta bonita localidad cántabra, Noja.

Al final del paseo de la Playa del Ris hay un cartel que nos indica el comienzo de la ruta. Un pequeño sendero nos indica la dirección a seguir. A escasos metros aparece una bifurcación podemos adentrarnos en el pinar o ir por la costa. Nosotros nos desviamos del recorrido oficial propuesto y decidimos ir por la costa y volver por el pinar. Tomamos la senda que sale a nuestra izquierda y que se acerca a la costa. Empezamos a tener unas maravillosas vistas y no paramos de hacer fotos. Nos dirigimos en dirección a Punta de la Mesa entre resaltes calizos y zonas dunares.

Pronto nos encontramos con una construcción militar se trata de una casamata para artillería construida durante la primera etapa del franquismo, años cuarenta, y utilizada durante la Segunda Guerra Mundial como elemento defensivo ante un posible desembarco de aliado. Nunca fue utilizada para ello.

MÁS RUTAS


Noja-Brusco-Sierra de Mijedo

Mirador del Cincho-Camping los Molinos (Noja)

Playa Ris – Playa Trengandin

La Ojarada Ajo

Playa Ris – Marismas Joyel – Isla Playa

Playa de Berria – Playa del Ris

Faro del Caballo – Santoña – El Dueso